Los mejores parques nacionales de España

España cuenta con un total de 15 parques nacionales en sus preciosas tierras, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su gran belleza, pero ¿cuáles son los mejores? ¿Cuáles son aquellos parques nacionales que no debes perderte? ¿Cuáles son los mejores para escapar de la ciudad y sumergirse en la naturaleza?

Los mejores parques nacionales que debes visitar en España

Si bien es cierto que todos los parques nacionales de este país son de gran belleza y son dignos de mención, queremos centrarnos en aquellos que deberás visitar al menos una vez en la vida, aquellos que bajo ningún concepto deberás perderte:

  • Parque Nacional del Teide (Canarias)

Este singular parque nacional es considerado como el más alto, visitado y probablemente el más polifacético de todos los parques del país, de ahí que haya sido escenario de numerosas películas. Subir hasta el Teide y contemplar las vistas desde arriba es una maravilla que no debes perderte.

  • Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León)

Este hermoso parque repleto de osos pardos y urogallos ofrece una vistas tan sorprendentes como el Parque Nacional del Teide. Con 64.000 mil hectáreas, este parque nacional es uno de los tesoros más valiosos de este país, ya no solo por su fauna y flora, sino por tratarse de un remanso de paz y tranquilidad único.

  • Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura)

Tampoco podíamos olvidar mencionar el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio donde anualmente se reúnen muchos amantes de la ornitología, y no es de extrañar ya que se pueden divisar toda clase de aves como buitres negros, águilas imperiales o cigüeñas negras.

Si te animas a hacer un escapada para descubrir los secretos que te ofrecen estos parajes naturales recuerda reforzar con anterioridad la seguridad de tu hogar contratando una empresa de cerrajeros Alcobendas o de cerrajeros Alcalá de Henares que potencie la protección de tu vivienda ante cacos que intentasen aprovecharse de tu ausencia.