Como puedes cuidar el motor de tu coche

En cualquier vehículo, el motor debe estar en óptimas condiciones, para que de esta forma tu vehículo se pueda desplazar de una forma adecuada. Las mejores opciones para comprar tus repuestos las encontrarás en despiecesde, porque allí podrás disfrutar de los mejores precios en repuestos de segunda mano de alta calidad.

Pero, puede que no sepas muy bien cómo se cuida el motor de tu vehículo para darle la máxima durabilidad posible. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender más sobre los cuidados que debes tener con el mismo.

Consejos para cuidar tu motor

Cuidar el motor de tu vehículo puede resultar bastante sencillo, en especial si sigues estas recomendaciones que resultarán muy útiles:

Cambia los filtros

Los filtros que nos encontramos en el motor son muy importantes, porque son los encargados de que las partículas de sedimentos no lleguen al interior del motor. Debes cambiar los filtros tanto de gasolina como de aceite para evitar problemas para tu motor.

Lo ideal, es hacer el cambio de los mismos por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que se mantengan en óptimas condiciones. Si los filtros están en mal estado las partículas de suciedad pasarán y disminuirá la vida útil de tu vehículo.

Revisa las correas

Las correas son muy importantes, en especial porque estas deben estar en óptimas condiciones para evitar que se rompan en funcionamiento. Debes asegurarte de que las correas no vayan a tener ningún tipo de grietas, y que no estén a punto de romperse.

Es ideal que cambies las correas por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros, porque de esta forma, podrás asegurarte de conseguir un gran rendimiento. Si se llegan a romper en funcionamiento, se pueden producir graves daños al motor, dejándolo incluso inservible.

Fíjate en la refrigeración

La temperatura óptima de operación de tu motor será un aspecto importante que debes tener en cuenta. Esto debido a que de una buena refrigeración dependerá que tengas un buen rendimiento en tu vehículo, y por ello la bomba de agua debe estar en perfecto estado.

También es importante que te fijes en el estado del radiador el cual no debe tener ningún tipo de fugas que puedan afectar su rendimiento. El nivel de líquido refrigerante también debe ser el adecuado, porque de lo contrario tu motor puede sobrecalentarse de una forma muy rápida y tendrás graves inconvenientes.