Como puedes cuidar el motor de tu coche

En cualquier vehículo, el motor debe estar en óptimas condiciones, para que de esta forma tu vehículo se pueda desplazar de una forma adecuada. Las mejores opciones para comprar tus repuestos las encontrarás en despiecesde, porque allí podrás disfrutar de los mejores precios en repuestos de segunda mano de alta calidad.

Pero, puede que no sepas muy bien cómo se cuida el motor de tu vehículo para darle la máxima durabilidad posible. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender más sobre los cuidados que debes tener con el mismo.

Consejos para cuidar tu motor

Cuidar el motor de tu vehículo puede resultar bastante sencillo, en especial si sigues estas recomendaciones que resultarán muy útiles:

Cambia los filtros

Los filtros que nos encontramos en el motor son muy importantes, porque son los encargados de que las partículas de sedimentos no lleguen al interior del motor. Debes cambiar los filtros tanto de gasolina como de aceite para evitar problemas para tu motor.

Lo ideal, es hacer el cambio de los mismos por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que se mantengan en óptimas condiciones. Si los filtros están en mal estado las partículas de suciedad pasarán y disminuirá la vida útil de tu vehículo.

Revisa las correas

Las correas son muy importantes, en especial porque estas deben estar en óptimas condiciones para evitar que se rompan en funcionamiento. Debes asegurarte de que las correas no vayan a tener ningún tipo de grietas, y que no estén a punto de romperse.

Es ideal que cambies las correas por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros, porque de esta forma, podrás asegurarte de conseguir un gran rendimiento. Si se llegan a romper en funcionamiento, se pueden producir graves daños al motor, dejándolo incluso inservible.

Fíjate en la refrigeración

La temperatura óptima de operación de tu motor será un aspecto importante que debes tener en cuenta. Esto debido a que de una buena refrigeración dependerá que tengas un buen rendimiento en tu vehículo, y por ello la bomba de agua debe estar en perfecto estado.

También es importante que te fijes en el estado del radiador el cual no debe tener ningún tipo de fugas que puedan afectar su rendimiento. El nivel de líquido refrigerante también debe ser el adecuado, porque de lo contrario tu motor puede sobrecalentarse de una forma muy rápida y tendrás graves inconvenientes.

Lyme y medicina regenerativa, la especialidad de BioSalud

Lyme y medicina regenerativa, la especialidad de BioSalud

La patología de Lyme o borreliosis es una patología infecciosa multi sistémica causada por una bacteria del género Borrelia y trasmitida por diversos tipos de garrapata, que tiene una sintomatología bastante variada, descubre más sobre esta enfermedad en El Plural.

La abertura en Zaragoza de un centro de alta tecnología médica Biosalud, convirtió a la ciudad más importante aragonesa en un ejemplo a grado universal en el campo de la Medicina Integrativa y Regenerativa.

Según muchos informes, Biosalud cuenta con la tecnología más avanzada que existe en el continente europeo para hacer tratamientos complementarios a pacientes con cáncer o con patologías autoinmune

Sigue leyendo

Encontrando las Procuradurías más cercanas en Colombia

Las procuradurías de Colombia son el órgano que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el más destacado organismo del Ministerio Público, conformado además de esto por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Es su deber proteger el adecuado ejercicio de las funciones prescritas en la Constitución y la Ley a empleados públicos y lo hace por medio de sus 3 funciones misionales principales:

La función preventiva: Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que está empeñada en “prevenir ya antes que sancionar”, vigilar la labor de los empleados públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser contrario a las reglas vigentes, sin que ello implique coadministración o ingerencia en la gestión de las oficinas estatales.

La función de intervención: En su labor de sujeto procesal, la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso-Administrativa, Constitucional y ante las distintas instancias de las jurisdicciones procesal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, profesional, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las entidades administrativas y de policía. Su capacitad de intervención no es facultativa sino imperativa y se aplica de forma segmentada cuando el Procurador General de la Nación lo considere procedente y adquiere trascendencia toda vez que se aplique en ayuda de los derechos y las garantías fundamentales.

La función disciplinaria: La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, acelerar y fallar las investigaciones que por violaciones disciplinarias se decidan contra servidores gubernamentales y contra los particulares que realizan funciones públicas o bien manejan dineros del Estado, de acuerdo a lo establecido en el Código Único Disciplinario o Ley setecientos treinta y cuatro de dos mil dos.

Es esencial estar informado de de qué manera asistir o bien localizar las procuradoras en tu municipio, por ejemplo: las procuradurías del Departamento de Boyacá, recordemos este organismo público debe realizar las acciones administrativas precisas para prevenir, detectar y suprimir la corrupción e acrecentar la moral y la trasparencia en la función pública, sin perjuicio de las competencias que la ley le otorga a la Contraloría General de la República, como denunciar y acusar frente a los tribunales de justicia a los trabajadores públicos y las personas privadas cuyo actuar indique actos ilegales asociados con el ejercicio de su cargo o bien con motivo de este, en las materias competencia de la Jurisdicción Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Cuando se trata de personas privadas, la competencia de la Procuraduría se ejercitará únicamente cuando estos sujetos gestionen por cualquier medio bienes o bien dineros públicos, perciban beneficios procedentes de subsidios o bien incentivos con fondos estatales o bien participen, de cualquier manera, en el ilegal penal cometido por los funcionarios gubernamentales.

4 razones para hacer una escapada a una estancia en estas vacaciones

Cuando llegamos a esta época del año, y particularmente en este que nos ha tocado vivir, pensar en tomar distancia de la vorágine es una de las opciones más interesantes. Por ello te contamos 4 razones para realizar una escapada a una estancia en estas vacaciones.

 

  • Romanticismo: Un hotel de campo suele ofrecer en sus instalaciones el spa, pileta climatizada y todo un entorno para mantener la llama de la pasión encendida en la pareja.
  • Aire Libre: Caminatas, cabalgatas y hasta la posibilidad de practicar canotaje en lagunas o ríos cercanos son algunas de las opciones que ofrecen los alojamientos de campo.
  • Deportes: Fútbol, tenis y natación son algunas de las opciones que una estancia turística puede ofrecer para estas vacaciones.
  • Relax: Escaparse a una estancia turística permitirá alejarse del mundanal ruido y disfrutar de una estadía donde el relajamiento es fundamental para recuperar fuerzas para el resto del año.

 

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

Desmontando mitos de los vuelos en globo

Desmontando mitos de los vuelos en globo

Ahora en verano con el buen tiempo solemos hacer muchas más actividades al aire libre y turísticas. Entre ellas, quizás una que  no podamos olvidar fácilmente está la de ver el panorama desde un globo Madrid.

Es una actividad muy divertida pero que a muchos suele echar para atrás por ciertos mitos o verdades a medias (más bien desconocimiento). Es cierto  que el vuelo en un globo aerostático puede resultar impredecible en ciertos casos, pero en la mayoría de ocasiones es una actividad totalmente controlada.

Por ello hemos pensado en hacer una lista de los mitos o falsas  verdades acerca de los vuelos y que seguramente respondan las preguntas de muchos que todavía no se han atrevido a volar pero sienten el “gusanillo”.

1. Volar en globo es algo peligroso

Al igual que otras disciplinas de la aerostación puede tener sus riesgos asociados a las condiciones en las que se realice el  vuelo. Pero si contratamos una actividad con la empresa de viajes en globo lo primero que tendremos claro es que su principal prioridad es nuestra seguridad.

Siempre se vuela teniendo en cuenta que el estado del globo está en perfectas condiciones (se realiza un chequeo antes de  cada vuelo de la tela envolvente, de la canastilla, del quemador principal…), las condiciones climatológicas (con vientos menores a los 25 km/h, sin lluvias niebla densa o tormentas) y el peso total del viaje.

2. Si padezco de vértigo no podré viajar

Al contrario de lo que podamos imaginar un viaje en globo suele ser una actividad tranquila y pacífica en la que nos sentiremos totalmente seguros. Normalmente el vértigo suele aparecer en situaciones en las que nuestros pies están unidos  al suelo, así que cuando el globo empiece a despegar este desaparecerá completamente.

3. A tanta altura seguro que hace mucho frío

Lo verdaderamente curioso es que mucha más gente siente frío en tierra y volando no, parece contradictorio porque pensamos que a mayor altura mayor frío pero piensa que el globo no subirá tan alto para que desciendan tanto las temperaturas como para que necesites un abrigo.

Además de que el quemador de los globos aerostáticos desprenderá calor haciendo que el frío pase desapercibido. Por  lo tanto puedes llevar la misma ropa con la que te vistes (si es verano camisetas y si ya refresca o es primavera los abrigos que uses a ras de suelo).

4. El piloto es el que dirige  el globo

Normalmente cuando contratamos un paseo en globo lo hacemos con un tipo especial de globo aerostático, el no dirigible. En este caso en concreto el piloto solamente hará dos  cosas, mantener la altura correcta y seguir la dirección del viento.

5. Podremos elegir el punto en el que queremos aterrizar

Quizás sea uno de los datos más curiosos de los viajes en globo Madrid, y es que es imposible determinar en qué punto aterrizará nuestro globo. Lo que sí que podemos  hacer es visualizar una zona que esté despejada y elegir el momento.

6. Mejor no llevar a niños

Existe un rango de edad recomendado que ronda de los 4 a los seis años de edad en el que no existirá problema alguno, de hecho los pequeños serán los que más disfruten el vuelo.

7. En vuelos grupales no hay suficiente espacio para estar cómodo en la canastilla

Las canastillas se fabrican de acuerdo  al tamaño del globo y se adaptan en función del peso que puede soportar este en cada vuelo. De promedio las canastillas tendrán una capacidad para 12 personas y estarán seccionadas en compartimentos de unos  3 pasajeros para que estos resulten lo más cómodos posibles.

8. Sólo podremos viajar en ciertas épocas del año

Es cierto que en determinadas épocas la inestabilidad del tiempo hará preferible no viajar, pero si estas condiciones lo permiten podremos volar durante todo el año de forma  segura.

9. Los globos aerostáticos, ¿vuelan?…

Lo más adecuado sería decir que flotan, ya que el aire que se encuentra dentro del envolvente tiene gases de menos densidad que los de la  atmósfera por lo que automáticamente el globo se suspende.

Recomendaciones para salir de ruta en TT

Salir de off road en un todoterreno (TT) requiere de cierta preparación del vehículo, de esta manera se asegura de que todo esté en perfecto funcionamiento y no corra riesgos adicionales a los propios de esta práctica. También es indispensable tener el equipo básico adecuado y conocer algunas maniobras de conducción que le sean de apoyo para evadir contratiempos inesperados.

Es aconsejable tener cierto equipaje básico que le sirva para auxiliarse en cualquier situación que lo amerite; algunos de los elementos que no deben faltarle son: dos grilletes, una pala, un par de planchas, una eslinga y herramientas. No importa qué tan experimentado sea, siempre es bueno tener una emisora de banda ciudadana; en ocasiones, los móviles pierden cobertura en diversas zonas y esta sería una forma de poder solicitar ayuda, si está en problemas.

Precauciones para conducir un 4×4

Es preferible evitar transitar por un paso de río u otro similar que exija hacer un vadeo y en caso de que no sea posible es necesario que, antes de cruzarlo, inspeccione qué tan profundo puede ser; una forma de saberlo es ver cuán marcados están los rizos del agua, si son leves o no los hay, es porque está bastante hondo. Es mejor mantener las marchas cortas; con la velocidad correcta se puede crear una pequeña ola alrededor, que le ayuda a evitar que penetre agua a la máquina.

Cuando la corriente es fuerte es recomendable atar el 4×4 al vehículo que tenga detrás; así, entre varios aportan peso y es menos probable que puedan ser arrastrados. No olvide que al salir del agua deben revisarse los bajos del TT y secar los frenos, lo que es posible frenando por momentos cortos y rápidos.

Si debe atravesar por áreas difíciles y lentas (trialeras), mantenga la calma y procure tener paciencia, porque aquí la rapidez puede jugarle en contra. Al conducir a bajas velocidades puede evitar impactos en los bajos; no obstante, puede ajustar la velocidad en primera y ayudarse con el embrague para sortear obstáculos.

Si se topa con una zanja nunca intente pasarla de frente, puesto que es muy probable que (dependiendo del tamaño de la abertura) se quede atascado; es preferible cruzarla en diagonal muy despacio, como si condujese en barro, con lo cual evitará que los neumáticos patinen. De igual forma sucede al subir una pendiente, lo ideal es mantener una marcha corta en primera o segunda, para mejorar la tracción; y para descender jamás use el freno o embrague, si es muy empinada la vía.

Para que su todoterreno no lo abandone cuando más lo necesite, hay que mantenerlo en buen estado y atender las averías que surjan. Las piezas 4×4 segunda mano le pueden ser de mucha utilidad al momento de realizar reposiciones, gracias a que son más económicas de adquirir.

Peces de agua fría para tu acuario

Si es la primera vez que tienes un acuario en casa, incorporar peces de agua fría en él puede parecer una tarea compleja, pero nada más lejos de la realidad. Es normal que sientas dudas, pero en este artículo vas a descubrir todos los detalles que necesitas para montar un acuario de agua fría en casa.

Lo primero que debes conocer son las condiciones en las que deben vivir los peces que vas a meter en tu pecera. Los peces de agua fría deben contar con unas condiciones de agua con un PH7 y una temperatura entre los 16º C y los 24º C.

Otra de las cosas a tener en cuenta es el tamaño de los peces, hay peces que crecen bastante y si cuentas con un número alto de ejemplares, puede que no se encuentren cómodos en el acuario.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la compatibilidad de los peces, hay especies que no pueden convivir ya que son peces territoriales y atacan a los de otras especies con el fin de mantener su hegemonía en el acuario.

Si mezclas varias especies, también debes tener en cuenta que todos puedan comer el mismo tipo de alimento para mayor comodidad para ti.

Si tienes un macho y una hembra en el mismo acuario pronto tendrás pececitos, eso puede saturar tu acuario de peces. Por ejemplo, los guppys son una especie que se reproduce con frecuencia y tiene una gran cantidad de crías.

Estas son algunos de los detalles más importantes que debes tener en cuenta para montar un acuario de agua fría en tu casa.

Motivos para practicar el turismo sostenible

Motivos para practicar el turismo sostenible

Con el pasar de los años, las zonas turísticas han presenciado un incremento en sus actividades, promoviendo la cultura y la economía, pero también la contaminación ambiental, así como la pérdida de sentimiento nacional.

Para intentar evitarlo, los activistas y las grandes organizaciones mundiales propusieron practicar el turismo sostenible, que se basa en aceptar la responsabilidad de proteger tanto la cultura, la sociedad y el ambiente de nuestro destino.

Sigue leyendo

Conducir el coche con niebla

Cuando se conduce a través de carreteras cubiertas por la niebla, se expone a situaciones inseguras bastante difíciles de eludir, debido a que interfiere en la visibilidad. Lo más angustiante es que aun teniendo todas las precauciones, no se tiene la certeza de que los demás conductores también lo hagan, por lo que es preferible estar muy al pendiente para poder realizar cualquier maniobra necesaria.

Cuando las temperaturas bajan y el sol se retira temprano, como sucede al llegar el otoño y el invierno, se presentan además los respectivos fenómenos climáticos de dichas estaciones, como la nieve, la lluvia y la niebla. Esta última se genera cuando las nubes descienden tanto, que caen al nivel del suelo; y, aunque no lo parezca, es una de las condiciones más peligrosas en la cual conducir, al no dejar ver alrededor, ni ser vistos.

Recomendaciones para conducir en niebla

En esta situación por lo general la carretera está húmeda y resbaladiza; por ello, se aconseja lo siguiente:

Aumentar la distancia de seguridad y bajar la velocidad: nunca aumente la velocidad por salir rápido de un banco de niebla, es lo peor que podría hacer. Al no tener suficiente visibilidad esta reacción podría hacerlo chocar contra otro coche u otro objeto, sin poder reaccionar a tiempo.

Frenar suave y de forma intermitente: frenar bruscamente o realizar maniobras bruscas le hacen perder el control del vehículo, mientras que si lo hace sin prisas tendrá mejor dominio de las ruedas. Al frenar con intermitencia le advierte a los demás, de manera más clara, que está próximo a detenerse.

Usar las luces correctas: no olvide encender las luces antiniebla en los momentos que amerite, las delanteras puede hacerlo cuando guste; no obstante, las traseras son para niebla muy densa. Las luces comunes deben permanecer apagadas en estas circunstancias, por ser más potentes crean una especie de pantalla luminosa al reflejarse en la niebla y hace imposible ver el camino.

Mantenerse en el mismo carril: al cambiar de carril aumenta el riesgo de que el coche que le sigue no lo detecte a tiempo y colisione contra el suyo. Igualmente evite circular por el carril izquierdo o el central, de esta forma no queda en medio del camino, siendo un obstáculo.

En caso de que ya haya tenido la terrible experiencia de accidentarse, no lo dé todo por perdido. En la web cochesparadesguace.com obtiene una tasación gratuita completando el formulario y aceptan coches siniestrados, incendiados o con cualquier tipo de avería mecánica.

Los mejores parques nacionales de España

España cuenta con un total de 15 parques nacionales en sus preciosas tierras, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su gran belleza, pero ¿cuáles son los mejores? ¿Cuáles son aquellos parques nacionales que no debes perderte? ¿Cuáles son los mejores para escapar de la ciudad y sumergirse en la naturaleza?

Los mejores parques nacionales que debes visitar en España

Si bien es cierto que todos los parques nacionales de este país son de gran belleza y son dignos de mención, queremos centrarnos en aquellos que deberás visitar al menos una vez en la vida, aquellos que bajo ningún concepto deberás perderte:

  • Parque Nacional del Teide (Canarias)

Este singular parque nacional es considerado como el más alto, visitado y probablemente el más polifacético de todos los parques del país, de ahí que haya sido escenario de numerosas películas. Subir hasta el Teide y contemplar las vistas desde arriba es una maravilla que no debes perderte.

  • Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León)

Este hermoso parque repleto de osos pardos y urogallos ofrece una vistas tan sorprendentes como el Parque Nacional del Teide. Con 64.000 mil hectáreas, este parque nacional es uno de los tesoros más valiosos de este país, ya no solo por su fauna y flora, sino por tratarse de un remanso de paz y tranquilidad único.

  • Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura)

Tampoco podíamos olvidar mencionar el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio donde anualmente se reúnen muchos amantes de la ornitología, y no es de extrañar ya que se pueden divisar toda clase de aves como buitres negros, águilas imperiales o cigüeñas negras.

Si te animas a hacer un escapada para descubrir los secretos que te ofrecen estos parajes naturales recuerda reforzar con anterioridad la seguridad de tu hogar contratando una empresa de cerrajeros Alcobendas o de cerrajeros Alcalá de Henares que potencie la protección de tu vivienda ante cacos que intentasen aprovecharse de tu ausencia.