¿Qué ofrece este gran puerto Mediterráneo?

Seguramente ya hayas ido muchas veces a Barcelona. Ya sabrás que es una ciudad preciosa y que se respira un aire urbanita y metropolitano que ya quisieran otras muchas capitales europeas. Su arquitectura es visitada por turistas procedentes de todas partes del mundo. Pasear por su centro es una verdadera deliciapara los ojos. Además, para aquellos a los que les guste el shopping, Barcelona es un lugar inmejorable para hacer sus compras. Allí, donde las primeras marcas de los centros comerciales más modernistas como el Maremagnum ubicado en pleno Mediterráneo parecen fundirse con familias sagradas o parques oníricos construidos por Gaudí.

 

¿Quién puede ser seducido?

Alguien que busque un viaje de novios para buscar la playa como destino de bodas. Un lugar de libertad para los amantes que no deseen ser juzgados. Un lugar para expertos del shopping. Una cuna cultural de teatros, música, cine y tantas artes conjugadas… Y es que, el séptimo arte parece fijar su mirada en esta ciudad Mediterránea, desde Orson Welles hasta Woody Allen. Y seguramente será porque las grandes calles que la recorren de punta a punta como la Diagonal o el Paseo de Gracia junto a barrios como la Barceloneta, el Putxet, el Gótico o el Ravalestán llenos de rincones y secretos urbanos como los que te vamos a mostrar. Hoy queremos desvelarte algunos lugares más escondidos, algunos secretillos de la ciudad para que puedas volver a visitarla. ¡Y es que Barcelona es una ciudad que no se agota! Déjanos demostrártelo.

 

Una casita de muñecas

Sí, sí, una casita de muñecas por la que lucharon todos los vecinos para que no fuese derribada. Fue construida a tamaño real en el siglo XIX al más puro estilo modernista y el viajero curioso puede explorarla en la calle de la Costa del barrio Putxet, no tiene pérdida, pero si no la encuentra pregunte al vecindario.

 

El pozo escondido de las grutas de Jujol

Gracias al legado de Josep MariaJujol, en el barrio de Gracia podemos visitar la finca de San Salvador. Si indagamos, descubriremos que su jardín se encuentra sobre grutas románticas que fueron horadadas sobre la propia tierra. Éstas llevan al viajero hasta un pozo de principios del siglo XX alrededor del cual hay leyendas de juventud eterna por los minerales que recorren sus aguas.

 

Bares y restaurantes

Especializados en proporcionar al viajero libertad y desconexión. La terraza del L’AnticTeatre en el barrio del Born, es un ejemplo de ello. Se trata de un antiguo teatro al aire libre con una preciosa terraza interior que constituye un refugio verde para el descanso urbano. O el bar Arco de la Virgen en el Raval. Con su peculiar entrada ofrece un paso hacia el cambio desde las calles transitadas hacia los conciertos en petit comité y el mejor ambiente artístico.

Vente a Barcelona a ver arte, practicar el shopping, besarte, enamorarte, reír, llorar, correr y sentirte tan pequeño como gigante.

 

Tu seguro de viaje es importante, no lo olvides

Si vas a viajar, aunque sea dentro de España, resulta aconsejable contratar un seguro viaje. Si pasa algo, te hará ahorrar mucho tiempo y dinero. ¿Quieres saber por qué? Estas son algunas de las coberturas que un seguro te ofrece:

  1. Asistencia sanitaria: cuando se viaja, las urgencias médicas suelen aumentar. El estrés del viaje, un sitio distinto, nuevas gastronomías y la hiperactividad de estar de aquí para allá hace que sea más probable caer enfermo. El mejor seguro de viaje, el de https://segurodeviajecot.es/, te garantiza la mejor sanidad privada estés donde estés. Sin colas y sin esperas.
  2. Asistencia todo el día, todos los días: es muy importante que hay aun teléfono de atención al cliente abierto todo el día al que puedas llamar desde donde sea y ser atendido en tu idioma. Así nos aseguramos de que si pasa alguien habrá quien pueda atendernos.
  3. Daños materiales por responsabilidad civil: durante el viaje pueden ocurrir una infinidad de cosas y accidentes. Puede que algunos de ellos tengan gastos derivados o que generen Responsabilidad Civil. El seguro, desde luego, tendría que tener estos gastos cubiertos.
  4. Cancelaciones y anulaciones: puede que, durante el proceso de planificar tu viaje, enfermes o alguna eventualidad grave que no tenías planeada ocurra. Si no puedes viajar y has de cancelar o anular tu viaje por una razón de peso, el mejor seguro viaje no te haría perder todo el dinero invertido.