Concejos para hacer el Camino Portugués por la Costa

Hablamos de uno de los caminos que si bien no es el más popular debido a su poca publicidad, es quizás el más hermoso entre todas las posibles rutas que llevan a dirección de Galicia para poder realizar un peregrinaje a la Compostela que cuenta con diversas etapas para apreciar su belleza.

Las personas que deciden hacer el Camino Portugués por la Costa rememoran la experiencia hablando del gran contenido histórico de la travesía, gracias a su extenso patrimonio cultural y los paisajes marítimos que son siempre disfrutables en el trayecto realizado.

Pero se debe tener en cuenta que para realizar estos 280 kilómetros hay que contar con la información adecuada, de esta manera se disfrutara de forma más segura y tranquila la experiencia.

Hacer el Camino Portugués por la Costa a través de sus etapas

Llamamos “etapas” a aquellas paradas que durante el trayecto nos permiten reposar, este camino nos ofrece 13 de estas para que tengamos una experiencia dinámica y enriquecedora sin llegar a ser agobiante para aquellos peregrinos que deciden recorrerla.

Estas etapas son conocidas como: Oporto, Lambruge, Póvoa de varzim, Marihas, Viana Do Castelo, Caminha, Mouglas, A Ramallosa, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente Santiago de Compostela, siendo estos lugares parajes de gran impacto cultural.

El acceso a estas paradas puede realizarse tanto a pie como en bicicleta ya que estas son las formas usuales de trasladarse de todos aquellos interesados en realizar el peregrinaje por esta ruta, permitiendo así la facilidad para poder visitar de forma detallada estos parajes.

Prepararse para Hacer el Camino Portugués por la Costa

Una vez tenemos la información de cómo se desea realizar la ruta y el itinerario que disponemos para esta, se debe comenzar a preparar todos aquellos elementos básicos que harán de esta una experiencia sin contratiempos ni adversidades.

Lo primero tiene que ser la organización de los bienes materiales llevando consigo de forma frecuente un método de comunicación tanto para familiares y amigos como para servicios que se requieran a lo largo del trayecto.

La maleta o equipaje debe no solo poseer cambios de ropa para cualquier situación si no que a su vez se aconseja llevar productos alimenticios no perecederos, bolsas de dormir y carpas o tiendas de lona para permitir una acampada si es requerido.

El calzado debe ser cómodo, ligero y resistente que le permitan recorrer de forma fácil y sin molestias las rutas que encontrara, así como se sugiere el llevar alguna protección para el sol.

Finalmente se considera que el elemento más importante para hacer el Camino Portugués por la Costa es su propia iniciativa y la capacidad para mantenerse seguro durante el trayecto, evitando con cautela cualquier accidente que pueda hacer que la experiencia no sea del todo placentera.